Make your own free website on Tripod.com
*MENU* *DATOS* *FOTOS* *PC* *LETRAS* *W.W.W.* *MUSICA*

BIOGRAFIA Y DATOS

Nombre: Tarkan Tevetoglu
Fecha de Nacimiento: Octubre 17 de 1972
Lugar de Nacimiento: Alsey en Alemania
Ojos: 2, si si color: Verdes con tonos café
Cabello: Negro (esperamos que no lo tinture de rubio)
Estatura: 1.72 m.
Color favorito: Azul
Libro favorito: El Alquimista

Madre: Nese
Padre: Ali
No. de hermanos: 2 hermanos y 3 hermanas

Aunque solo ha vivido en Turquía desde su adolescencia prefiere ser nombrado como Turco y no Alemán. Su padre por cuestiones de trabajo se mudo con toda la familia a Turquía cuando Tarkan tenía 14 años, lo cual produjo en el un choque cultural que más tarde aprendería a manejar muy bien, tanto que logró ser en corto tiempo el artista Turco más vendedor y posteriormente el artista Turco más importante de todos los tiempo (con trofeo y todo).

En su nueva patria Tarkan optó por asistir a la escuela de música en donde fueron notables sus logros; más tarde grabó un demo el cual llegó a manos del director de la más importante disquera de Turquía y obvio le gustó. Así comenzó todo..

Hace un año tuvo que prestar servicio militar en Turquía, después de una batalla legal que casi lo aleja de su trabajo ya que el gobierno no aceptaba el constante rechazo de Tarkan para unirse a las filas; así pasaron años hasta que llegaron a un acuerdo. Tarkan prestó servicio durante 1 mes nada más y se cerró ese capítulo preocupante en su carrera.

Desde el momento en que fue lanzada su carrera no ha parado de vender. Primero fue Turquía, luego Alemania, Inglaterra y así toda Europa ahora está conquistando LatinoAmérica y muy pronto colonizará Estados Unidos a los cuales les vendría muy bien este cambio ....ya está bueno de los mismos sonidos anglos que no cambian un ápice.

De su vida personal se ha especulado mucho. Ha tenido varias novias, según informaciones todas mujeres espectaculares, muy hermosas pero el ha dicho que nunca ha estado enamorado en verdad. Le molesta que le pregunten de su vida privada, como decimos aquí ¨se le sale la piedra¨ bueno pero a quien no, su trabajo es cantar para que la gente disfrute y nadie tiene porque juzgar su vida, o si?.

No muy bueno para el español, experto para el inglés ya que vive en New York desde hace como 3 años mas exactamente en Manhatan (pobre el niño no?) le gusta mucho ir al Central Park a meditar, come todo lo que puede aunque ahora no tanto como antes, es el mejor jefe del mundo según sus asistentes, tiene enamorada a más de una empleada, generoso, inteligente, sensual. etc.

En fin este hombre con tan potente voz, físicamente perfecto, gran carisma, está hecho para grandes cosas. Influenciado y a la vez admirador de Madonna no conoce el fracaso discográfico, estamos seguros que su nuevo álbum del que aseguran llegará como una bomba para mediados del mes de Marzo será todo un éxito... ahh pero también espero que su nombre no sea el que se especula ¨Benim Favorim¨ no me parece comercial o por lo menos no para el resto del mundo que no habla turco.

Si bien es cierto no es perfecto también es cierto que tiene el toque de los grandes. Solo con una canción ¨Simarik¨ ha conseguido vender millones de discos y el reconocimiento de los medios, entonces esperemos un gran hit con este nuevo disco que para el es su favorito.

 

Comentarios, sugerencias, colaboración
favor dirigirse a: t a r k a n_ t o u r @ lycos.com
TarkanTour 2001.